Detalles del proyecto

Descripción del proyecto

Contexto

Esta intervención artística se realizó en el Marco del premio Nacional a la defensa de los derechos humanos en  la tercera semana “Pensarte por los derechos Humanos” Versión 2014.

Problemática

En la realidad del conflicto armado en Colombia, la sociedad civil ha sido expuesta a crímenes contra su dignidad humana, lo que ha vulnerado sus derechos y ha hecho evidente la necesidad de hacer público cada acto de impunidad, legitimando a través de las denuncias el derecho a garantías civiles y políticas que protejan a las y los ciudadanos.

Logros:

  • En esta intervención artística se realizó un ritual para recordar a cada una de las personas que han sido defensoras y defensores de los derechos humanos y que a su vez han sido victimizadas por el conflicto armado colombiano.
  • A través de semillas, tierra, frutos y flores como símbolo del lugar que habitamos y a través de la danza, se permitió sensibilizar a cada uno de los asistentes al evento sobre la importancia de legitimar la labor de quienes trabajamos por la defensa de los derechos humanos.
  • Se permitió tener un espacio en el que los y las defensoras encontraran en la comunidad respaldo y acompañamiento en la labor emprendida.
  • Agradecer y entregar una ofrenda a quienes aún seguimos creyendo en la urgencia, importancia y legitimidad de defender los derechos humanos.

Comparte el proyecto