Detalles del proyecto

Fecha: Junio a diciembre de 2013

Descripción del proyecto

Contexto

Se realizaron diversos talleres de fortalecimiento del vínculo familiar por medio de la danza y círculos de palabra, con el propósito de evidenciar la importancia de las abuelas en el hogar. Este taller se realizó con el grupo “Canitas Doradas” el cual está conformado por mujeres de la tercera edad del barrio San Antonio, Localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá.

Problemática

En el barrio San Antonio II Sector se evidencia un asentamiento de personas migrantes de pueblos aledaños a Bogotá producto del desplazamiento forzado y/o en busca de nuevas oportunidades en la capital; en un estudio que realizó la alcaldía de Usaquén se demuestra que en este sector la taza de población más alta son adultos mayores quienes se encuentran en los niveles 1 y 2 de estrato socioeconómico y donde se refleja la tasa más alta de abandono de adultos mayores en la localidad.

Logros:

  • Involucrar a los hijos, nietos y bisnietos de cada una de las integrantes del grupo en el proceso que se estaba adelantando.
  • Trabajar el vínculo a través del amor y atención por el otro.
  • Promoción de espacios que siembren la unión familiar, el diálogo y el juego encaminados a la escucha y entrega de cada uno de los integrantes de la familia.
  • Brindar pautas de cuidado y auto cuidado a los participantes del proyecto.

Comparte el proyecto